0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
6 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Un intento
Un intento
2 meses hacen

Buenas para usted, señor Jorge Guerra. El trabajo de investigación que usted ha realizado resulta, a una apreciación personal, ser uno de los más serios, profundos y certeros que hay en la Internet. Sin duda parece que usted, tanto en su acercamiento a la realidad histórica como en su visión de lo que es el sentido de la vida es de lo que más se acerca al conocimiento más capacitado que tenemos en la actualidad dentro de «este mundillo de las conspiraciones».

Sin embargo, y si me lo permite, así como si se permite leer este comentario completo, puedo alzar una señal para su consideración. No estoy al tanto de qué tanto conozca usted sobre la Teosofía y su fundadora, Madame Blavatsky, pues sus menciones de ellas son breves y ambiguas. Es posible que el término «ocultista» la catalogue dentro de algo rechazable, o las constantes difamaciones (que ni después de más de cien años han parado) hagan que los investigadores la obvien o la rechacen, o quizá se deba a la alteración que hicieron de su obra posterior a su muerte (como usted ha constatado ha pasado en diferentes sociedades secretas), pero usted, siendo todo lo que consideré en el párrafo anterior, de seguro no se dejará oscurecer por eso. Al menos no más.

Podría dejar aquí algunas aclaraciones que constatarían que Madame Blavatsky nunca debió ser mencionada en este vídeo ni en «¿A quién obedece la élite?» como autora de «obra satanista y new age» ni a su movimiento como uno para contrarrestar a lo que usted se refirió en ese tramo del vídeo. Quizá se sorprendería al conocer que la señora Helena Blavatsky fue su precursora en mucho de lo que usted investiga y denuncia, y que la visión de la vida que tiene usted, es, muy probablemente, el resultado de lo que ella mostró a Occidente, siendo, casi seguramente, la fuente (aunque posiblemente ignorada) de esas personas que usted ha dicho que más le han enseñado. Y para demostrar que esto no es en defensa del dogma o el fanatismo, le dejaré una cantidad de fuentes de fácil y rápido acceso que demuestren que Madame Blavatsky, y su Teosofía (la original, no la que fue después de 1896), deberían ser un capítulo de la historia al que usted debería volver, y que sin dudas le entregaría herramientas tan poderosas a su trabajo como todo lo que ha obtenido hasta ahora.

Un intento
Un intento
2 meses hacen

Helena Blavasky se mostró siempre, no solo opuesta, sino enemiga de la Iglesia Romana y de los Jesuitas.

En su «Force of Prejudice» escribió: «La Sociedad Teosófica no admite y reconoce sino a un enemigo -y por ende evita a sus representantes de cualquier rango- y común a todos, específicamente, el catolicismo romano».

«Desde su adolescencia mostró la Compañía de Jesús las mañas que todo el mundo le reconoce, y que han causado más daños morales que las infernales huestes del mítico Satán» (Isis Desvelada, Tomo 4, página 7). 

«Los jesuítas se salieron con la suya. Desde la definición de la infalibilidad, la Iglesia es un ciego instrumento y el Papa un agente servil de la Compañía de Jesús» (Isis Desvelada, Tomo 4, página 13).

«¿Qué podemos pensar del futuro de la sociedad si está controlada en palabra y obra por este cuerpo de villanos? ¿Qué podemos esperar de un público que, sabiendo de la existencia de los cargos ya mencionados (y que no se exagera en ello sino que está relacionado con los hechos históricos), todavía tolera y cuando no reverencia a los jesuitas cuando los encuentran, mientras que está siempre lista para culpar a los teósofos u ocultistas? La Teosofía está siendo acorralada con inmerecida burla y ridículo a instancias de los mismos jesuitas» (H. P. BLAVATSKY COLLECTED WRITING OBRAS COMPLETAS TOMO IX, página 217)

En el trabajo de Madame Blavatsky, «The Trial of the Sun Initiate» escribió: «Para dar un ejemplo sobre su habilidad de arrojar polvo a los ojos de individuos comunes con tal de impedirles ver las verdades del ocultismo, señalaremos lo que hicieron (los jesuitas) en lo que ahora se llama Francmasonería. Esta Hermandad posee una considerable porción de simbolismo, fórmulas y rituales de ocultismo, transmitidos desde tiempo inmemorial por las iniciaciones originales. Con tal de convertir a esta Hermandad en una mera negación inofensiva, los jesuitas enviaron algunos de sus emisarios más astutos a la agrupación, quienes primero les hicieron creer que el verdadero secreto se perdió con Hiram Abiff, y entonces les indujeron a poner esta creencia en sus anales. Luego inventaron ‘sabrosos’ pero espurios grados mayores, pretendiendo dar más luces sobre este secreto perdido, para distraer y conducir al candidato hacia ideas basadas en lo real, pero sin consistencia, y todo artificiosamente planeado con tal de llevar al neófito a ninguna parte».
 
Y aunque deja claro que hasta 1877 muchas de las acusaciones contra la masonería eran falsas, también decía que:

«No nos mueve ningún sentimiento personal en estas consideraciones sobre la
masonería, cuyos originarios estatutos respetamos profundamente; pero
combatimos la adulteración de principios en que modernamente ha degenerado por intrigas de los cleros católico y protestante. La masonería presume de ser la más pura organización democrática y está monopolizada por los plutócratas y los ambiciosos. Se presenta como maestra de la verdadera ética y es en realidad la propagandista de la teogonía antropomórfica». (Isis Desvelada, Tomo 4, página 30).

Y que:

«Desde entonces ya no hay secretos masónicos, pues la Orden (masónica) va convirtiéndose en una asociación degradada por gentes egoístas y malévolas» (Isis Desvelada, Tomo 4, página 31).

Un intento
Un intento
2 meses hacen

Ahora permítame indicarle por qué tal vez usted llama a la obra de H.P.B. (O sea, Madame Blavatsky) «satánica y new age» señalándole un artículo de carácter histórico e imparcial, no demasiado largo, que cuenta lo que aconteció con la Teosofía después de la muerte de su Fundadora y cómo esa sociedad se desfiguró intencionalmente hasta lo que se conoce ahora de ella.

https://sabiduria-atemporal.blogspot.com/2022/01/una-descripcion-de-la-teosofia-4-de-4.html

No obstante, le dejaré cinco extractos para anticiparle puntos críticos de su contenido:

«Más tarde, surgió una nueva forma de ‘Teosofía’ derivada casi exclusivamente de las autoproclamadas ‘revelaciones clarividentes’ y ‘descubrimientos’ de un ‘teósofo’ inglés llamado C.W. Leadbeater (un católico que declaró abusar sexualmente de niños), a quien Besant (Annie Besant), sucediendo a Olcott como presidenta de la Sociedad, había elegido para ser su colega más cercano y guía espiritual».

«Las enseñanzas, la reputación y el trabajo de H.P.B.(Helena Blavatsky) fueron despreciados adrede y sutilmente».

«Alice Bailey, una ex misionera cristiana, era miembro de la Sociedad Adyar y admiradora de Leadbeater y Besant. Se distanció aparentemente del Movimiento Teosófico y formó su propia organización para promulgar las enseñanzas que supuestamente había recibido de uno de los Maestros, y que de hecho se basan en las ‘teorías’ y ‘descubrimientos clarividentes’ autoproclamados de Leadbeater».

«Incluso los más escépticos no pudieron evitar creer que, después de todo, puede haber algo de verdad en las repetidas advertencias de H.P.B. contra los jesuitas que buscan infiltrarse y dañar los movimientos poderosos y organizaciones desde su centro para minimizar o incluso destruir su potencial efectividad en el mundo».

«Con bastante frecuencia, la gente describe a Madame Blavatsky como la ‘Madre’ o ‘Abuela’ de la tendencia Nueva Era, pero tal vez no se percatan de que muchas de las instrucciones y prácticas que caracterizan a este ismo moderno son aspectos a los que ella misma se opuso y criticó vigorosamente, pues la corriente New Age le debe más a C.W. Leadbeater, Alice Bailey, Guy Ballard (fundador del movimiento de ‘Maestros Ascendidos’) y al espiritismo (al cual Blavatsky condenaba como de suma peligrosidad) que a la doctrina teosófica».

Para finalizar, dejaré un extracto de su libro «La Clave de la Teosofía», donde en su página 191, en el apartado «¿POR QUÉ EXISTE TANTA PREVENCIÓN CONTRA LA SOCIEDAD TEOSÓFICA?, se le pregunta a Madame Blavatsky:

«Si la Teosofía es la mitad siquiera de lo que decís, ¿por qué ha de existir una aversión tan terrible contra ella? Éste es un problema aún más difícil que todos los demás».

A lo que ella responde:

«Lo es en efecto; pero debéis considerar los numerosos y poderosos adversarios
que tenemos desde que se formó nuestra Sociedad. Como acabo de decir, si fuese el movimiento teosófico una de esas locuras tan inofensivas en su resultado como pasajeras, se reirían de él sencillamente, como lo hacen ahora los que aún no comprenden su verdadero alcance; y no se ocuparían de él en absoluto. Pero no hay nada de esto. La Teosofía es intrínsecamente el movimiento más serio de nuestro siglo; movimiento, además, que amenaza la existencia misma de la mayor parte de las farsas antiguas, prejuicios y males sociales de nuestros días; esos males que engordan y hacen felices a los pocos de arriba, así como a sus imitadores y aduladores, unos cuantos ricos de la clase media, mientras que arruinan y matan de hambre positivamente a millones de pobres. Pensad en esto, y comprenderéis fácilmente el motivo de una persecución continua por parte de aquellos otros que, más observadores y perspicaces, se dan cuenta de la verdadera naturaleza de la Teosofía, y por consiguiente, la temen».

Acto seguido se le pregunta:

«¿Queréis darme a entender que porque unos pocos han comprendido adónde
conduce la Teosofía, es por lo que tratan de destruir el movimiento? Pero, si la Teosofía sólo conduce al bien, seguramente no trataréis de lanzar tan tremenda acusación de pérfida crueldad y traición contra esos pocos a que aludís».

Y ella responde con una contundencia superior:

«Estoy, por el contrario, dispuesta a ello. No llamo poderosos o “peligrosos” a
los enemigos contra los que hemos tenido que luchar durante los nueve o diez años de existencia de la Sociedad, sino únicamente a los que nos han atacado en estos tres o cuatro últimos años. Y éstos no hablan, ni escriben, ni predican contra la Teosofía, pero trabajan en silencio y cubiertos por estúpidos muñecos, que actúan como fantoches y dan la cara«. 

Un intento
Un intento
2 meses hacen

En conclusión, le pido perdón en caso de ser una larga y agotadora molestia, y ni siquiera que publique estos mensajes si no es su deseo. Todo esto es una entrega para usted de algo que parece indicar que «la verdad estuvo frente a sus ojos, pero no la pudo ver», o al menos no antes; o quizá ni siquiera encuentra esa «verdad» en Madame Blavatsky y siga siendo de «obra satánica» como su investigación le ha indicado hasta ahora. Pero en el caso de que todo esto haya suscitado su interés por quién es realmente ella, tal vez halle en su persona al «Sabio» en la era de los «Guerreros». Porque como lo expresó el periodista Carlos Cardoso Aveline, «Con este material, del cual sólo una pequeña parte ya está disponible en español, tenemos hoy una literatura o cánon filosófico sin precedentes en alcance y profundidad. Este conjunto de enseñanzas no tiene paralelo en el movimiento esotérico, y también es único en la literatura mundial de los últimos 2000 años. No hay, de hecho, en la literatura humana, un cuerpo de enseñanzas ni siquiera parecido». Cuerpo de enseñanzas que llevó a otro divulgador, en su página web «Esotérica Blogspot», a asegurar: «La humanidad no sabe la gran labor y sacrificio que Blavatsky hizo por ella».
Gracias para usted, Jorge Guerra, del cual sí tenemos una idea de su gran labor y sacrificio por nosotros.

Última edición 2 meses hacen por Un intento
Yessi
Yessi
Responder a  Jorge Guerra
17 días hacen

Hola, Don Jorge. Cómo está usted de salud?